Jerónimo

 

¿POR QUÉ EN TITANIO?



En JerónimoCycles®  tomamos el proceso de diseño, la selección de materiales y el proceso de fabricación muy en serio, creando así el mejor producto posible para la aplicación deseada: hacer que los dueños de nuestras bicis vayan lo mejor posible sobre ellas. Estos son sólo algunos de los motivos por que los cuadros Jerónimo son tan especiales, exclusivos y artesanales.

 

Nada se parece al titanio


El titanio presenta propiedades únicas que lo convierten en un excelente material para la construcción de cuadros de bicicleta. Su alta resistencia, baja densidad, bajo módulo, excelente resistencia a la fatiga y a la corrosión hacen que un cuadro no sólo sea extremadamente fuerte y duradero, sino también increíblemente ligero.

El titanio no se rompe, no se oxida ni se corroe bajo ninguna condición atmosférica. El titanio es tan resistente a la corrosión que no necesita ni siquiera ser tratado o pintado. Algunos fabricantes lo suelen hacer, pero siempre preguntamos ¿para qué hacer esto si simplemente con su color natural ligeramente cepillado lo hace irresistible? El acabado creado así es único, mereciendo que le dediquemos una larga mirada sobre él. Ahora ya sabe porque el titanio es un magnífico material para hacer cuadros de bicicleta.

Nada se compara con una salida sobre titanio


Con propiedades similares a las del acero, el titanio tiene su misma flexibilidad, sólo que es más pronunciada. Por lo tanto, es ligeramente más 'elástico', lo que significa que puede absorber las vibraciones de la carretera antes de que lleguen al ciclista.

De esta manera, usted siente que se desliza por el asfalto, aunque este no sea de la mejor calidad. Un estudio reciente comparó viajar en un cuadro fabricado en titanio con la sensación de flotar que se recibe al conducir un Rolls Royce.

Nada dura como el titanio


A diferencia de los cuadros de aluminio o de carbono, el titanio no se fisura al sufrir un accidente. Esto se debe a que, igual que el acero, "cede" un poco. De hecho, el titanio perdona más que el acero y por eso su calidad de marcha es tan famosa. Además, como el acero, es increíblemente fuerte, pero es más ligero y no se oxida. Nunca. Esta es una de las razones por las que cada cuadro Jerónimo está garantizado de por vida a su propietario.

Jerónimo utiliza dos diferentes aleaciones de titanio para la construcción de los cuadros


El tradicional tubo de aleación de titanio 3Al/2.5V de alta resistencia es el mismo utilizado en las aplicaciones aeroespaciales más avanzadas. Los tubos son elaborados sin costuras para que se puedan soldar con otros tubos y formar así el cuadro de la bicicleta. Además, los tubos son trabajados en frío para dar una resistencia adicional al material. Todo esto permite crear un cuadro extremadamente ligero y fuerte, haciendo que su geometría sea diseñada para trabajar de la manera más correcta y perfecta

Los cuadros Jerónimo se fabrican también con tubos de doble espesor conificados. Esto no sólo les proporciona un ahorro de peso general en comparación con los tubos tradicionales, sino también minimiza las posibilidades de fracaso.

Al emplear tubos tradicionales, los esfuerzos máximos alcanzados suelen estar siempre en la zona de la soldadura, porque es una zona afectada de calor. Sin embargo, con tubos de doble espesor conificado, la tensión máxima se localizará fuera de la soldadura. Con la combinación de tubos de doble espesor conificados fabricados en aleación de titanio 3Al/2.5V se consigue una significativa ventaja sobre los tubos tradicionales, traducida en menor peso, en la tensión máxima de "Von Mises”, en elasticidad y en coeficiente de seguridad.

Ventajas de titanio


El titanio es uno de los metales más respetuosos con el medio ambiente. Los desechos de titanio resultantes de los procesos de fabricación son totalmente reciclables.

La combinación de alta resistencia y elasticidad del titanio dan una calidad de marcha insuperable. Al conseguir ser lo suficientemente rígido para evitar las pérdidas de energía por flexión, y a la vez suficientemente elástico para reducir las vibraciones de la carretera o camino, aumenta considerablemente la comodidad de los viajes largos.

El titanio dura más porque su elevada resistencia a la fatiga y a la corrosión lo hace mejor que cualquier otro material utilizado en la construcción de cuadros de bicicletas. ¿Cuántos son los cuadros fabricados en otros materiales que están garantizados de por vida?

El titanio tiene la mejor relación resistencia/rigidez/peso y se pueden emplear tubos con delgadas paredes de 0.7/0.9 mm sin que la fatiga suponga un posible problema para la garantía.

El titanio no es una moda. Un cuadro hecho en titanio es como una joya - y por lo tanto codiciado – porque sus elevados costes de producción y soldadura lo hacen único en su entorno.

Cada cuadro Jeronimo que se hace es pensado desde una hoja en blanco. Cada uno está diseñado para maximizar la fuerza y el rendimiento mediante el uso de diferentes diámetros de tubería, además de la utilización ovalización, y tubos de ovalizado biaxial.

Por último recordar que, frente a los materiales compositos, los metales en general tienen mejor tolerancia a los daños producidos por accidentes y que incluso puede ser reparados. Unos pequeños golpes producidos al circular por carreteras o caminos no suelen crear problemas de daños ocultos que podrían acortar, o incluso arruinar, la vida de los cuadros fabricados con otros materiales.

 

Grafica comparativa

 
Logotipo_marca_R01_150px  
Todos los cuadros y productos de Jerónimo Cycles tienen
una garantía ilimitada de por vida contra defectos de
fabricación al propietario original. Si por alguna razón no estás
satisfecho con lo que nos has comprado, queremos saberlo.
Cuéntanos cuál es el problema y nosotros veremos
cómo podemos solucionarlo.

 
Esa es nuestra política, y punto.

JerónimoCycles® es una marca registrada en la oficina Española de Patentes y Marcas con el nº 2.947.835.

 

CONTACTO

Jerónimo Cycles, S.L.
B-76540327
38.007 Santa Cruz de Tenerife
Tenerife - Islas canarias - España
Tfno: +34 922 282 341 / +34 637 300 921
Correo: info@jeronimocycles.com