Jerónimo

 

SISTEMA AVP


Jerónimo Chabardo Ti AVP 160mm
Jerónimo Chabardo Ti AVP 29er 140mm

 

El sistema AVP empleado por Jeronimo Custom Bicycles es un sistema muy “especial”. A continuación vamos a explicar el porqué.

 

Jeronimo Cycles solo fabrica cuadros a medida, y en caso de esta doble el material elegido es el titanio. Esta característica se ha tenido muy en cuenta al trabajar con un material tan duro y tan difícil de mecanizar, se buscó un diseño en el que las piezas mecanizadas fueran muy pequeñas, muy ligeras y muy sencillas de fabricar. Al final se encontró una solución en la que casi todo el mecanizado se concentraba en las bieletas (en aluminio 7075), mientras que el cuadro de titanio, se mantenía con un diseño muy sencillo.

 

Otra característica de este sistema es la facilidad con la que se puede personalizar. Es un sistema que te permite “jugar” con la longitud de las bieletas sin tener que modificar prácticamente nada y por lo tanto es muy fácil ajustar el funcionamiento a lo que el cliente necesite.

 

Al encargar un cuadro de puede elegir la geometría, la tubería, el cableado, el tipo de dirección, tipo de pedalier, etc.. Estamos por tanto hablando de un cuadro totalmente custom y lo interesante es que el funcionamiento del sistema de suspensión también es hecho a medida.

 

El funcionamiento por lo tanto no es algo fijo.En los siguientes gráficos se puede ver el rango por el que nos podemos mover.

 

Anti-squat



 

El Anti-Squat (A1) es el parámetro más importante de un sistema de suspensión.En nuestro caso lo ajustamos al 100% en función de la talla (estatura, peso…) y del desarrollo más utilizado por el cliente. Podemos optimizar el sistema para trabajar con un Hammersmitd, con un 3x9, con un 2x10, con un 1x10…

 

El Anti-Scuat (A2) es el parámetro que mide el comportamiento del sistema en frenada. En nuestro caso el valor se encuentra entre un 80%-70% aproximadamente por lo que se consigue un buen equilibrio entre tracción y Anti-Dive.

 

Si os fijáis en el gráfico del A1 podéis ver como la gráfica es una línea con una pendiente muy acusada, esto hace que el sistema sea muy dependiente del porcentaje de SAG, algo que no supone ningún problema, porque estamos hablando de un sistema a medida, y este aspecto siempre lo vamos a tener en cuenta. La ventaja de este tipo de gráfica se puede observar en el Gráfico del Pedal-Kickback, en que se ve como la interferencia con el pedaleo desaparece totalmente en la parte final del recorrido.

 

El Leverage Ratio es otro parámetro con el que podemos jugar. Como podéis ver en el gráfico se puede crear un sistema muy progresivo, que combina muy bien con un amortiguador de muelle y con un usuario del tipo “Freerider”. O bien un sistema Progresivo-Regresivo que combina mejor con amortiguadores de aire y con usuarios más tranquilos. Entre medias hay todo un abanico de posibilidades.

 

En caso de duda se pueden añadir anclajes para jugar con el recorrido y con el Leverage Ratio… Como ya sabéis,  es un sistema hecho completamente a medida, podéis pedir lo que queráis y, si no lo tenéis muy claro, podemos aconsejaros.

 

Poder participar en el proceso de diseño es una experiencia muy buena, casi tanto como la de rodar con un cuadro Custom. Poneos en contacto con nosotros y podréis comprobarlo.

 
Logotipo_marca_R01_150px  
Todos los cuadros y productos de Jerónimo Cycles tienen
una garantía ilimitada de por vida contra defectos de
fabricación al propietario original. Si por alguna razón no estás
satisfecho con lo que nos has comprado, queremos saberlo.
Cuéntanos cuál es el problema y nosotros veremos
cómo podemos solucionarlo.

 
Esa es nuestra política, y punto.

JerónimoCycles® es una marca registrada en la oficina Española de Patentes y Marcas con el nº 2.947.835.

 

CONTACTO

Jerónimo Cycles, S.L.
B-76540327
38.007 Santa Cruz de Tenerife
Tenerife - Islas canarias - España
Tfno: +34 922 222 383 / +34 637 300 921
Correo: info@jeronimocycles.com